jueves, 24 de abril de 2008

Perdiditos por Lost

Bueno, la verdad que esto de publicar blogs explicando vete tú a saber qué cosas a vete tú a saber qué personas no es mi fuerte. Después de varias semanas de pensar y pensar al respecto de QUÉ iba a tratar mi blog he decidido que va a tratar sobre lo que a mi me de la gana, así que para empezar os comentaré algo al respecto de una de las pocas razones que me obligan a estar delante de la pantalla del ordenador sin abrir ningún programa de diseño durante más de 45 minutos.

LOST. Si señores, la serie de ¿Televisión? que actualmente emite la cadena estadounidense ABC y que se ha convertido (muy a pesar mio, aunque ciertamente era de esperar) en un fenómeno de masas. Y bueno, pongo televisión entre "question marks" porqué básicamente no conozco a más de 3 personas que sigan la serie por ese medio audiovisual. Ello puede deberse a diversos factores de los cuales destacan a mi entender 2 bastante obvios:

1.- El ritmo de emisión de los capítulos por la cadena que compró los derechos aquí en España (TVE) es (o no sorpresa!) totalmente arbitraria, cambiando su fecha de emisión y de vez en cuando tratándola como mero relleno de contenido, como si de los putos campeonatos de salto de sky de año nuevo se tratase. Esto sucede en el mejor de los casos claro, ya que por lo general, sencillamente se dejan de emitir si esa semana coincide su horario con alguna mierda de partido de la Champions o algo por estilo.

2.- Yo quizás estaría más por esta segunda opción, y es que Internet y todo lo relacionado con contenido audiovisual ha dado un paso de gigante en los últimos años , principal y precisamente, gracias a LOST. Puede que me equivoque (algo bastante habitual) pero no puedo recordar que antes del Boom que supuso la emisión de la primera temporada en EE.UU (y la consiguiente expectación que causo el estreno de la segunda temporada) uno pudiera descargarse capítulo alguno de cualquier serie a menos de 24 horas de su emisión oficial en antena (por televisión se entiende).

Si amigos, todos los Prision Breaks, Heroes, Mujeres salidas, digo desesperadas y demás series inmundas han bebido y beberán siempre de la fiebre LOST a la hora de satisfacer a su audiencia a la mayor brevedad posible. Es mas, desde que la propia cadena productora de la serie se diese cuenta (después de por supuesto intentar boicotear toda la posible información que se encontrase de ella por canales "extraoficiales") de que era imposible impedir que alguien con una tarjeta capturadora de TV y un ordenador conectado a Internet, pudiese subir sus capítulos a la red, fue ella misma (ABC) quien hizo público los episodios en formato divx en su propia web a las pocas horas de la emisión oficial por TV.

Y bien, ¿qué quiero decir con todo esto? pues algo bastante sencillo y que ya se viene perfilando desde hace unos cuantos años, empujado por el auje de la banda ancha. Algo que se palpa, se avecina y que quizás aun no vislumbremos en toda su magnitud, pero que con toda seguridad acabará sucediendo. Y es que la TV tal y como la conocemos hoy en día dejará de existir en los próximos 10 años. Internet cambiará nuestra manera de consumir contenido audiovisual, algo que hasta ahora se había centrado en la música y en las películas pero que sin duda terminará por engullir a las propias cadenas televisivas que hasta ahora nos habían esclavizado con sus horarios. No más trasnochar para ver REDES o esa peli que tanto nos gusta, el mañana televisivo será a la carta y pese a que los primeros intentos de llevar esta filosofía a las masas no esta acabando de cuajar (una vez más por el empeño de los grandes monopolios en hacer suya una idea que escapa a su control), sucederá de igual forma que el sol seguirá brillando durante otros 5000 millones de años. Otra cuestión sería el tratar sobre cómo y donde se consumara el acto, pero desde luego un mayor acceso privado y personal a una conexión de banda ancha y la creatividad de los individuos acabaran por ofrecer contenidos tematizados y ampliamente especializados que muy probablemente, esten hechos por personas que jamás hayan pisado un plató de TV. Algo que me congratula, ya que sólo desde la inocencia de alguien no inmerso en la aventura del saber coaccionado es capaz de ofrecer un producto sincero y que llegué a personas que, como su autor, son apasionados de la temática en cuestión y no meros mercenarios que se dedican a fagocitar información, para luego vomitarla sin ningún tipo de criterio a ojos de un simple aficionado al tema en cuestión.

Y bueno, nada más, sólo recomendaros encarecidamente que mañana por la mañana no olvidéis conectar vuestras mulas, ranas o lo que sea y descargar vuestra serie de ¿TV? favorita ya que mañana.... si!! por fin!! mañana!!, vuelve LOST!! después de casi un mes de parón (el único que habrá esta temporada según prometió la propia cadena) vuelve la mejor serie de todos los tiempos y que después de una segunda temporada bastante floja y de una tercera a modo de pre temporada del Barça está volviendo por sus cauces en esta cuarta (ya) temporada habiendo emitido ya varios capítulos que, bajo mi modesta opinión, se encuentran entre los mejores de toda su emisión y en consecuencia de toda la historia de la TV. Aunque eso ya es otra historia que, seguramente, si me da la gana, continuaré explicando. Babear malditos!



Take care and cheers!

blogger templates | Make Money Online